El Frente de Mujeres del Salado Norte lleva adelante la construcción del centro de Conectividad Nanum que funcionará como piloto digital para la comunidad de Piruas Bajo en la localidad de San José de Boquerón, Santiago del Estero.
La obra que comenzó en octubre de 2021 y se espera inaugurar en las próximas semanas, cuenta con el apoyo financiero de la Red de Mujeres Rurales.
La esperada inauguración del Centro Nanum permitirá a las 50 mujeres del Frente fortalecer el trabajo que su asociación viene realizando en el acceso a derechos para ellas y sus comunidades con conectividad, capacitaciones en inclusión digital y apropiación estratégica de las TIC.
Por su parte, Cooperativa Coopsol con su proyecto de “almacenes cooperativos” para la Red Apicola Wayra que acompaña, instala en Bandera Bajada un almacén que funciona como centro de Conectividad Nanum.
Desde este espacio, las mujeres de San Cayetano pudieron participar de los Conversatorios del Agua dictados por la Red de Mujeres Rurales a través de la conexión y el acceso a Internet. A su vez, la conectividad le permite al almacén de Coopsol conectar este espacio con la gestión de otros 5 almacenes cooperativos que luego se abrirán también como Centros Nanum, gracias a la ayuda financiera de la Inter American Fundation junto al proyecto que gestiona Coopsol.